Abril 17, 2016

Dorados descendió al perder 5-2 ante Tigres, a pesar del gol de Wilson Morelo

Los Tigres vencieron 5-2 a los Dorados que este sábado consumaron su descenso en el fútbol mexicano tras disputar su partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Universitario. 

Los felinos marcaron el 1-0 al minuto 2 con un remate del brasileño Rafael Sobis dentro del área chica.

Un minuto después, el colombiano Wilson Morelo emparejó 1-1 por los Dorados de Sinaloa.

Los Tigres le dieron forma a la goleada con dobletes del francés André-Pierre Gignac, a los minutos 9 y 48, y de Jurgen Damm, al 44 y al 53.

El uruguayo Jonathan Lacerda marcó el 5-2 definitivo al 66.

Así los Tigres rompieron una racha de cinco partidos sin ganar y se metieron a zona de clasificación a las finales con 20 puntos.

En el estadio Nou Camp, el León dio otro paso hacia los cuartos de final gracias a su triunfo de 4-1 sobre el Puebla.

'La Fiera' ganó con tres goles del argentino Mauro Boselli (53, 64, 90+1) y uno más de Elías Hernández (62), y llegó a 25 puntos. Christian Valdez (31) marcó por 'La Franja' poblana.

En el estadio Morelos, con un gol de cabeza del argentino Facundo Erpen al minuto 84, el Morelia se impuso 1-0 al Pachuca.

Los 'Monarcas' ganaron por tercera jornada consecutiva y llegaron a 22 puntos. Los 'Tuzos' se quedaron con 25 unidades y no pudieron asegurar su clasificación.

En el estadio Azul, el Santos se impuso 1-0 al Cruz Azul con gol de Carlos Izquierdoz. El defensa argentino marcó al minuto 42 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por la punta derecha.

Con este resultado, el Santos llegó a 24 puntos y se acercó a la liguilla mientras que el Cruz Azul se quedó con 19 unidades y complicó sus posibilidades de clasificar.

Antes en el estadio Nemesio Diez, el Toluca llegó a 16 puntos y avivó sus esperanzas de llegar a la liguilla gracias a su triunfo de 4-2 sobre el Veracruz.

Los "Diablos Rojos" toluqueños se enfilaban a una tranquila victoria con goles de Ernesto Vega (2, 41) y Oscar Rojas (28), pero los "Tiburones Rojos" reaccionaron con anotaciones de cabeza del argentino Gabriel Peñalba (49) y del uruguayo Juan Albín (87).

Edy Brambila (90+2) aseguró el triunfo para el conjunto toluqueño con el cuarto gol.

La jornada se puso en marcha el viernes con dos partidos. En el primero, el América postergó su clasificación a las finales por la derrota que sufrió por 1-0 ante el Querétaro en el estadio Corregidora.

En el estadio Caliente, el Monterrey se confirmó como líder al llegar a 33 puntos con su triunfo de 2-1 sobre el Tijuana.