Abril 23, 2016

Monterrey aseguró el liderato con su 3-2 a Querétaro, hubo gol de Yerson Candelo

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed aseguró el liderato del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano tras vencer 3-2 este sábado al Querétaro en el estadio Bancomer, en la continuación de la decimoquinta jornada.

Los 'rayados' tuvieron ventaja de 2-0 en el primer tiempo con goles del uruguayo Carlos Sánchez, al minuto 25, y del argentino Rogelio Funes Mori, al 31'.

Los 'gallos blancos' queretanos dieron alcance 2-2 en la segunda mitad con anotaciones del colombiano Yerson Candelo, al 58', y de Ángel Sépúlveda, al 63'.

Al 84', el argentino Neri Cardozo hizo el 3-2 para el Monterrey que con esta victoria llegó a 36 puntos y aseguró el liderato de la competencia lo que le permitirá ser local en los partidos de vuelta que juegue durante la fase final.


El Querétaro se estancó en 16 unidades y quedó prácticamente sin posibilidades de llegar a la liguilla.

En el estadio Azteca, con un gol de Erbin Trejo al minuto 41, el Toluca se impuso 1-0 al América y llegó a 19 puntos, con los que mantuvo vivas sus ilusiones de clasificar a los cuartos de final.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Olímpico Universitario donde los Pumas se impusieron 3-1 al Tijuana. Con esta victoria, los felinos llegaron a 21 y mantuvieron sus esperanzas de llegar a la liguilla.

El Cruz Azul complicó sus posibilidades de clasificar a las finales tras su derrota por 2-1 ante el Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.