Mayo 14, 2016

Monterrey avanzó a semis de Liga MX, aunque fue derrotado 1-2 por Tigres

A pesar de fallar dos penales y de perder 1-2 ante los Tigres en su partido de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura 2016, el Monterrey avanzó a las semifinales del fútbol mexicano con un triunfo global de 4-3.

Los Tigres llegaron en desventaja de 1-3 de la ida, y emparejaron el marcador global 3-3 al ponerse arriba en el marcador 2-0 durante el primer tiempo de este juego celebrado el sábado en el estadio Bancomer.

Jesús Dueñas hizo el primer gol al minuto 11 con un remate de cabeza, a pase de Javier Aquino luego de un desborde por derecha.

El 0-2 llegó al 27'. Lo consiguió el brasileño Rafael Sobis con un remate dentro del área con asistencia del francés André-Pierre Gignac.

El colombiano Dorlan Pabón falló el primer penal de los 'rayados' del Monterrey al 52'; el disparo fue atajado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

Monterrey aseguró el pase a semifinales al 70' con el 1-2 firmado por César Montes con un remate dentro del área chica.

La escuadra regiomontana pudo haber empatado el partido al 85', pero el argentino Rogelio Funes Mori entregó un penalti con un cobro al centro que el 'Patón' Guzmán detuvo sin necesidad de moverse.

En el segundo partido de este sábado, León goleó 4-1 a Morelia y clasificó a semis con un marcador global de 5 por 2.

Mauro Boselli, Elías Hernández y Luis Montes, en dos ocasiones, anotaron en el estario Nou Camp para los dueños de casa. Rodrigo Millar convirtió el descuento.

El colombiano Hernán Darío Burbano jugó los primeros 41 minutos en el local y por el lado de la visita estuvieron presentes Eisner Loboa, Luis Gabriel Rey y Jefferson Cuero.

El rival de León será Pachuca, que eliminó a Santos Laguna.