Mayo 17, 2016

Dorlan y Cardona con Monterrey, enfrentan al América de Darwin Quintero

El estadio Azteca será el escenario de esta confrontación entre las dos mejores ofensivas de la fase regular. Los 'Rayados' anotaron 38 goles durante las 17 jornadas y los americanistas consiguieron 34.

Además, el duelo contiene otros ingredientes que lo hacen más atractivo, uno de ellos es que el América enfrentará al técnico que les dio su más reciente campeonato en el Apertura-2014, el argentino Antonio Mohamed, quien en este Clausura hizo del Monterrey el líder general.

Por otra parte, 'Águilas' y 'Rayados' se toparán a menos de tres semanas de su más reciente enfrentamiento dentro de la fase regular; fue un agarrón que terminó empatado 3-3 también en el estadio Azteca.

"Ojalá que podamos pasar sobre el América para poder llegar a la final. Sabemos cómo juegan ellos, lo bien que atacan, pero Monterrey tiene que seguir creciendo, plantear un partido abierto y buscar goles de visita", comentó José Basanta, defensa argentino del Monterrey.

Ambas escuadras han llegado a esta semifinal luego de eliminar a sus más cercanos rivales. El Monterrey echó al campeón Tigres con marcador global de 4-3 y el América acabó con las aspiraciones del Guadalajara con un acumulado de 2-1.

El juego de vuelta de esta eliminatoria se celebrará el sábado en el estadio Bancomer.

- Duelo entre hermanos -

La otra semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Nou Camp, y será protagonizada por dos equipos que son propiedad del mismo dueño: el León y el Pachuca.

Al ser clubes que pertenecen al Grupo Pachuca, 'La Fiera' y los 'Tuzos' se medirán rodeados por una atmósfera de morbo similar a la que los cubrió en el Clausura-2014 cuando disputaron la final que fue ganada por el cuadro leonés.

El uruguayo Diego Alonso, técnico de los 'Tuzos', comentó que esta semifinal se disputará "como un clásico; sí hay hermandad pero se juega a morir".

En materia futbolística, este duelo enfrentará a dos de las ofensivas que mejor se comportaron durante la fase regular. El Pachuca recibió 16 goles y tuvo la retaguardia más sólida; por su lado, al León le anotaron 19 veces.

Esta llave se terminará de resolver el domingo en el estadio Hidalgo.