Mayo 26, 2016

Pachuca le ganó 1-0 a Monterrey en la final de México, pero perdió a Óscar Murillo

El Pachuca del técnico uruguayo Diego Alonso venció 1-0 al Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, en el partido de ida de la final del torneo Clausura celebrado en el estadio Hidalgo.

Antes del minuto 15 de este partido jugado bajo la lluvia, ambos cuadros ya habían fallado una importante jugada de gol.

Por el Pachuca, al 10', a Rodolfo Pizarro le faltaron unos centímetros para poder rematar un pase que el argentino Franco Jara le mandó luego de un desborde por el sector derecho.

Del lado del Monterrey fue el colombiano Edwin Cardona quien desperdició la ocasión con un cabezazo deficiente al 13'.

El argentino Rogelio Funes Mori también pisó el área pachuqueña donde se lanzó de palomita al 25', pero se quedó muy cerca de contactar la pelota a escasos metros del arco.

Aunque el partido se trabó, los 'tuzos' siguieron encima del arco regiomontano. Al 27', el portero Jonathan Orozco hizo una impresionante atajada a una mano en un disparo a quemarropa de Jara.

Antes del término de la primera parte, el defensor Óscar Murillo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.

El segundo tiempo aumentó en intensidad y también tuvo su toque de polémica. Al 57', el árbitro no señaló una mano en el área del Monterrey cometida por el defensa Efraín Juárez tras un disparo del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Sin embargo, cuatro minutos después, los 'tuzos' consiguieron el 1-0. Lo marcó Franco Jara de cabeza con asistencia de Erick Gutiérrez.

Pachuca estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero el portero Orozco lo evitó al 90'+3 desviando por encima del travesaño y a una mano un testarazo del argentino Ariel Nahuelpán.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Bancomer.

Los 'rayados' buscan el quinto campeonato de liga de su historia, los 'tuzos' van por el sexto.

Temas relacionados: