Julio 24, 2016

Dayro Moreno fue titular en la derrota de Tijuana por 3-2 ante Puebla

Puebla consiguió el 1-0 al minuto 5 con un autogol de Gregory Garza. El defensa del Tijuana fue sorprendido y no pudo despejar un balón que pegó en el poste luego de un tiro cruzado del delantero argentino Matías Alustiza.

Al 35, Christian Bermúdez tiró una larga pared con Alustiza, el 'Chavo' regresó la pelota al 'Hobbit' quien entró al área tijuanense por el centro y definió el 2-0 para el equipo poblano con un toque frente al arquero argentino Federico Vilar.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana descontaron al 37 en una pelota parada. El argentino Guido Pizarro convirtió en el 2-1 un tiro libre ejecutado desde el costado derecho por su compatriota Ignacio Malcorra.

Antes del descanso, al 45+2, el Puebla volvió a taladrar a la defensa por el centro y tras una combinación con Alustiza al borde del área, el también argentino Damián Escudero firmó el 3-1 con un remate de zurda raso y cruzado.

Los perros aztecas se acercaron 3-2 cuando al 47 el argentino Gabriel Hauche prendió de media distancia y con el botín derecho una pelota que la defensa del Puebla rechazó hacia al centro.

Con este resultado, el Puebla llegó a cuatro puntos y el Tijuana se quedó con tres.
El viernes en el inicio de la jornada, dos goles del argentino Gabriel Peñalba le dieron el triunfo al Veracruz por 2-0 sobre el Santos en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Durante la actividad sabatina, el campeón Pachuca se afirmó como líder del naciente torneo con seis unidades gracias a su triunfo de 2-0 sobre los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los felinos del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo quedaron en el fondo de la clasificación sin puntos.

Con una tripleta de Oribe Peralta, el América lorgó una cómoda victoria -la segunda de la campaña- de 3-1 sobre el Toluca en el estadio Azteca.

En el estadio de las Chivas, el Guadalajara del técnico argentino Matías Almeyda se impuso 1-0 al Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Por su lado, el Querétaro vino de atrás y con goles de los argentinos Juan Forlín y Neri Cardozo le arrancó el empate 2-2 al Morelia que tuvo ventaja de 2-0 con las anotaciones del chileno Diego Valdés y del peruano Raúl Ruidíaz.

Cruz Azul y Pumas decepcionaron al empatar sin goles en la cancha del estadio Azul.

Temas relacionados: