Septiembre 2, 2011

Olimpia vs Cerro: un derbi con historia

El encuentro tendrá lugar en el estadio asunceno Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país, y se espera que en las próximas horas se agoten las últimas boletas de las 30.000 que fueron puestas a la venta.

El Olimpia, del uruguayo Gerardo Pelusso, que afrontará su primer derbi paraguayo, marcha con 10 puntos, a uno del Libertad y a dos del conjunto azulgrana, por lo que el choque también puede definir un cambio de dirección en la clasificación.

Entre los extranjeros del Olimpia, Pelusso lamentará la ausencia del portero uruguayo Martín Silva, convocado por el seleccionado de su país para un amistoso internacional, pero podrá contar con otro compatriota, el centrocampista Sergio Orteman.

"Los clásicos no se juegan de manera cautelosa, vayas arriba o abajo", afirmó Orteman, campeón de la Copa Libertadores con el Olimpia en 2002, con lo que descarta un posible juego conservador de los "olimpistas".

En el Cerro también está anunciado como titular el centrocampista argentino Javier Villarreal, que pronosticó un choque emotivo porque estarán frente a frente jugadores talentosos como su compatriota y compañero de equipo Jonathan Fabbro y el goleador del Clausura, el 'olimpista' Pablo Zeballos.

El Cerro Porteño lo dirige el argentino Sergio Astrada.

Partidos de la sexta jornada:

Sábado: Nacional-Independiente
3 de Febrero-General Caballero
Tacuary-Sportivo Luqueño

Domingo: Olimpia-Cerro Porteño
Guaraní-Sol de América

Aplazado para otra fecha: Libertad-Rubio Ñú

Clasificación:

Olimpia  12 puntos
Libertad 11
Cerro Porteño 10
Nacional 8
Rubio Ñú 8
Gral Caballero 7
Tacuary 6
Independiente 6
Luqueño 5
Guaraní 4
Sol de América 3
3 de Febrero 0

Temas relacionados: