Septiembre 23, 2011

Peñarol vs. River Plate, juego por la punta en el torneo uruguayo

Después de colocarse con las mismas unidades que River Plate en la anterior jornada, gracias a su triunfo por 2-1 ante Danubio, el equipo aurinegro buscará el sábado superar al líder en el Estadio Centenario para encabezar en solitario el torneo.

La principal novedad del conjunto carbonero será el regreso del defensa Gerardo Alcoba, que el entrenador Gregorio Pérez ha podido recuperar después de que el zaguero superara una grave lesión sufrida a principios de año.

La única duda está en la portería, donde el meta Fabián Carini será probado este viernes para ver cómo ha evolucionado de la sobrecarga muscular que ha padecido esta semana. Si no supera los exámenes, será sustituido por el internacional Sub-20 Leandro Gelpi.

Consciente de lo que está en juego, el entrenador de River Plate, Guillermo Almada, señaló a la prensa que "será un partido complicado" por el rival y el escenario, aunque se mostró "optimista" respecto a las posibilidades de su equipo.

Aunque ahora tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Nacional, otro de los tradicionales aspirantes al título, tanto Peñarol como River Plate tienen motivos para mirar de reojo el partido que el equipo que dirige el argentino Marcelo Gallardo, quinto clasificado, disputará el domingo.

Ese día el Nacional no debería tener problemas para derrotar al Bellavista, último de la tabla sin puntos en seis partidos y que se presenta como la víctima propicia para el hasta el jueves pasado último representante del fútbol uruguayo en la Copa Sudamericana.

Ese día el Nacional perdió ante la Universidad de Chile por 0-2 en un polémico partido de vuelta de la segunda fase del campeonato internacional que terminó por la agresión a un juez de línea en el Centenario.

Después de la eliminación el capitán del equipo uruguayo, Rodrigo Muñiz, admitió este viernes que el equipo ya no tiene margen de error en el torneo local.

El Nacional comenzó la liga empatando sus tres primeros partidos, ganó, volvió a igualar y el pasado fin de semana devolvió la ilusión a sus seguidores con una clara victoria por 4-0 ante el Cerro Largo.

Los otros dos equipos que optan a la pelea por el título, el Cerro y Danubio, tercer y cuarto clasificados tendrán encuentros en teoría cómodos ante Liverpool y Cerrito, respectivamente.

Partidos de la séptima jornada

Sábado:

River Plate-Peñarol
Defensor Sporting-Rentistas
El Tanque Sisley-Wanderers

Domingo:

Racing-Fénix
Bella Vista-Nacional
Cerro Largo-Rampla Juniors
Cerro-Liverpool
Danubio-Cerrito

Clasificación

1. River Plate 14
2. Peñarol 14
3. Cerro 13
4. Danubio 11
5. Nacional 10
6. Fénix 10
7. Wanderers 9
8. Defensor Sporting 8
9. Cerro Largo 8
10. Liverpool 7
11. Rampla Juniors 7
12. Cerrito 6
13. El Tanque Sisley 6
14. Rentistas 6
15. Racing 3
16. Bella Vista 0.

Temas relacionados: