Septiembre 26, 2011

Peñarol celebrará sus 120 años con partido ante San Lorenzo

Los incondicionales del conjunto 'aurinegro' fueron convocados ese día por la entidad en el estadio Centenario de Montevideo, donde se desarrollará el encuentro y el espectáculo que complementará la celebración.

"Está confirmado que van a jugar los últimos 20 minutos, Morena, Bengoechea, Rubén Paz y Marcelo Otero que especialmente se paga el pasaje para venirse de España, donde vive, porque es loco por Peñarol", afirma el perfil de Facebook del club uruguayo.

Además, el Peñarol hace gestiones para que participe el ex capitán Antonio Pacheco, recientemente desvinculado del club.

La semana del aniversario comenzó este lunes con la inauguración de una exposición en el Instituto Uruguayo de Numismática, continuará el miércoles con el partido y un simbólico viaje en tren desde la Estación Peñarol, en Montevideo, y concluirá el jueves y el viernes con la presentación de dos libros con la historia del club.

Una de las curiosidades del aniversario será el concurso que este martes realizará un canal de televisión para seleccionar a tres socios y un simpatizante que el día del cumpleaños del equipo tendrán la oportunidad de integrarse como uno más al plantel.

A mediodía del miércoles los cuatro afortunados, que deben tener más de 15 años y su sexo no importa, se integrarán a los entrenamientos del equipo en Los Aromos, y después almorzarán con los jugadores.

Por la tarde compartirán la concentración del equipo, viajarán en el autobús 'aurinegro' y se vestirán de corto para disputar los últimos cinco minutos del partido homenaje.

Después de presentar los actos este lunes en una rueda de prensa, el exfutbolista Fernando Morena, actual director institucional del club, se mostró orgulloso de poder participar en los festejos.

"Yo siempre digo que el equipo más importante de Peñarol es el que está jugando pero todos (...) fuimos un poquito para que este club pudiera tener el respaldo que tiene", afirmó Morena al Canal 10 de televisión.

El Peñarol fue fundado en 1891 como Central Uruguay Railway Cricket Club (Curcc) con el apoyo de un grupo de emigrantes ingleses llegados a Montevideo de la mano del ferrocarril.

Es el equipo que acumula mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol uruguayo, 37 hasta el presente, a los que suma cinco copas Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y tres de la Copa Intercontinental o Sudamérica-Europa (1961, 1966 y 1982).

En septiembre del año 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs).

En junio pasado perdió la final de la Libertadores contra el brasileño Santos y el pasado fin de semana se situó como líder en solitario del Torneo Apertura uruguayo tras golear por 0-4 al River Plate, con el que compartía el liderato.

Temas relacionados: