Noviembre 18, 2011

Cuatro clubes pelearán por la punta en Uruguay

El Danubio, nuevo líder del torneo Apertura del fútbol uruguayo, tendrá un partido de mucho riesgo frente al Cerro que aún se ilusiona con llegar al título.

El compromiso entre Nacional, con 23 enteros, y Peñarol, con 24, también será otro de los partidos atractivos de la fecha.

El Danubio quedó como nuevo líder de la clasificación el pasado lunes tras recibir en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dos puntos que había perdido en el campo frente al Racing (1-1) que utilizó en el partido un futbolista inhabilitado.

Esas dos unidades le permitieron al Danubio llegar a 25 puntos y superar por uno al Peñarol.

El Danubio recibirá el sábado al Cerro, que tiene 23, y comparte el tercer lugar en la clasificación. Ambos necesitan la victoria para reforzar sus aspiraciones de llegar al título a tres jornadas para que finalice el torneo.

El domingo será el turno del "clásico" cuyo resultado puede ser clave para la definición del campeonato.

El Nacional también tiene 23 puntos, uno menos que el Peñarol y ambos están obligados a sumar de a tres aunque jugarán con el resultado del Danubio a la vista.

El partido se jugará en el estadio Centenario y se presume que el campo estará colmado por unas 55.000 personas.

- Partidos de la decimotercera jornada del torneo Apertura:

. Sábado: Danubio-Cerro, El Tanque Sisley-River Plate, Wanderers-Cerrito, Racing-Cerro Largo y Defensor Sporting-Bella Vista.

. Domingo: Fénix-Liverpool, Nacional-Peñarol y Rampla Juniors-Rentistas.

Temas relacionados: