Diciembre 2, 2011

Este fin de semana termina el Apertura uruguayo

Los tricolores, líderes con 29 puntos, se medirán el domingo con el Liverpool en un abarrotado Estadio Centenario, que esperará la vuelta olímpica de los pupilos del exfutbolista argentino Marcelo 'el Muñeco' Gallardo, quien cumple su primera experiencia como entrenador.

Una victoria garantiza a Nacional el título y el pase directo a la final del campeonato uruguayo 2011-2012, mientras que sus competidores directos, Danubio y Peñarol, dependen de un triunfo propio y un mal resultado de sus otros dos rivales para alzar el trofeo.

Danubio, que desaprovechó una ocasión de oro la semana pasada cuando perdió ante Cerro Largo y se dejó superar en la clasificación por Nacional, necesita ganar 'sí o sí' a Bella Vista, último clasificado, y esperar que Nacional empate o pierda.

En el caso de que los de la franja empaten su encuentro y tanto Nacional como Peñarol pierdan, el título se decidirá en una final entre los tricolores y Danubio.

Peñarol, que hace cuatro jornadas aparecía como el único candidato al título, ahora necesita una carambola que incluye la derrota de Nacional y el empate o la derrota de Danubio, además de una victoria propia ante Cerrito.

La jornada se cerrará con los duelos entre Defensor Sporting y River Plate y Cerro-Racing, sin nada en juego,; los cruces entre candidatos al descenso al final de la temporada Rentistas-Wanderers, Fénix-Rampla Juniors y Cerro Largo-El Tanque Sisley.

Temas relacionados: