Enero 21, 2012

Israel Damonte, sexto refuerzo del Nacional uruguayo para la Libertadores

Damonte, de 30 años, jugó anteriormente en los argentinos Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nueva Chicago y hasta ahora era el capitán de la plantilla del Godoy Cruz de Mendoza donde le dirigió el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva.

Además, jugó en el mexicano Veracruz y el griego Asteras Tripolis.

La contratación del centrocampista, que se destaca por su aplicación táctica, fue solicitada por el entrenador del Nacional, el también argentino Marcelo "Muñeco" Gallardo.

Anteriormente, el Nacional incorporó a los experimentados Andrés Scotti, defensa internacional proveniente del Colo Colo chileno, al delantero Vicente Sánchez tras jugar una década en México y el portero Jorge Bava, además de dos juveniles.

El Nacional, que el pasado mes ganó el torneo Apertura uruguayo, está clasificado para las finales de la Liga y desde febrero participará en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América junto al brasileño Vasco da Gama, el peruano Alianza Lima y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el paraguayo Libertad y el ecuatoriano El Nacional.

Temas relacionados: