Febrero 17, 2012

¡Vuelve el fútbol a Uruguay! Nacional, el equipo a batir

La única ventaja que los rivales tendrán ante el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo es que el interés de los albos está centrado en la Copa Libertadores antes que en el torneo local y por lo tanto puede jugar más relajado en este tramo del campeonato.

El Nacional debutará el domingo ante River Plate, un rival siempre serio por su fútbol de ataque, lo que puede ser un problema para un equipo que llegará tocado tras su derrota en casa el pasado jueves por 1-2 ante el Libertad paraguayo en la Libertadores.

El otro encuentro de la fecha será el que disputen Danubio con el Wanderers.

Los danubianos son candidatos en la sombra a la victoria final por historia y trayectoria reciente y cuentan con la ventaja de no jugar la Libertadores, al contrario que sus principales rivales Nacional, Peñarol y Defensor Sporting.

Precisamente el Defensor, que tiene que realizar un buen papel este año para poder competir la temporada próxima en algún torneo continental, debuta ante el Rampla Juniors, implicado en el descenso.

El Cerro, revelación del Apertura y sin apuros de ningún tipo, jugará ante Cerrito, el principal candidato a perder la categoría a final de la temporada por su pobre campaña en 2011.

Rentistas, otro de los equipos en puestos de mayor peligro, debutará ante el Cerro Largo, conjunto que busca participar al menos en la Copa Sudamericana el año que viene.

Fénix-El Tanque Sisley y Liverpool-Racing serán los otros partidos que cierran la fecha.

El otro grande junto al Nacional del fútbol uruguayo, el Peñarol, aplazó su duelo con Bella Vista para el próximo 29 debido a sus compromisos con la Libertadores.

Los 'carboneros' tendrán más presión que su histórico rival tanto por su compromiso con la Libertadores como por su necesidad de ganar el Clausura para asegurarse al menos una plaza en el principal torneo continental el año que viene.

Partidos de la primera fecha:

Sábado: Cerrito-Cerro, Rentistas-Cerro Largo, Wanderers-Danubio.

Domingo: Fénix-El Tanque Sisley, Rampla Juniors-Defensor Sporting, Liverpool-Racing, Nacional-River Plate.

El encuentro entre Peñarol y Bella Vista quedó aplazado hasta el 29 de febrero.

Temas relacionados: