Febrero 19, 2012

Empezó el torneo Apertura uruguayo

El Cerro, que en el Apertura quedó de séptimo, comenzó con un juego sensacional que desbordó desde el primer minuto a sus rivales, que incluso pudieron haber recibido una goleada mayor.

El resultado y el fútbol demostrado por el Cerro lo convirtió automáticamente en un adversario a tener en de cara al futuro, mientras que el Cerrito, que se encuentra en riesgo de perder la categoría, recibió un aviso de lo mucho que tiene que mejorar si quiere seguir en la máxima división del fútbol uruguayo.

El Nacional, por su parte, jugó un buen partido ante el River Plate, que lo puso en apuros en algunos instantes, pero logró imponerse con un muy buen partido del veterano Álvaro Recoba, que habilitó muy bien a sus compañeros y fue una amenaza constante para sus rivales.

Los tricolores alinearon un equipo con bastantes cambios respecto del que jugó la semana pasada en la Copa Libertadores ante el Libertad paraguayo, y el equipo funcionó muy bien en todos los sectores de la cancha.

El Tanque Sisley dio la sorpresa al ganar como visitante al Fénix por 0-2 en un cruce entre equipos en puestos de peligro para el descenso, lo que supone un gran impulso para la moral del Tanque y un motivo extra de preocupación para los del Fénix.

El Defensor Sporting logró una fácil victoria ante el Rampla Junior por 0-2, al igual que el Liverpool, que se impuso al Racing por 2-1.

El Danubio, segundo en el Apertura, no pasó del empate a un gol ante el Wanderers en un partido muy disputado.

Rentistas rescató un empate 1-1 ante el Cerro Largo, punto que puede ser vital para las aspiraciones de un recién ascendido que terminó ante penúltimo el Apertura y que necesita sumar.

El Peñarol y el Bella Vista aplazaron su choque para el próximo 29 de febrero debido a los compromisos del primero en la Copa Libertadores.