Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se agudiza la crisis en Peñarol

Luego de ser goleados en condición de local por Atlético Nacional en la Copa Libertadores, el conjunto uruguayo decidió despedir al técnico, Gregorio Pérez y piensa en Jorge Da Silva como posible reemplazo.

En un comunicado colgado en su página web y que lleva como título "Cambio de timón", la entidad aurinegra indicó que la salida de Pérez se decidió tras "la reunión del Consejo Directivo llevada a cabo en la noche del domingo" y recalcó el carácter temporal de la responsabilidad de Goncalvez.

"El técnico interino será el encargado de dirigir a los carboneros en el choque del miércoles frente a Bella Vista, pendiente de la Primera fecha del Torneo Clausura", explicó sobre la persona encargada desde este lunes de dirigir al equipo, un "hombre de la casa" que entrena al filial de Peñarol en Tercera División.

El diario uruguayo El Observador reveló este lunes que Pérez fue notificado de su destitución por teléfono y recordó que en dos etapas anteriores en las que comandó al equipo, el técnico salió de una forma similar.

En 2000, después de que el presidente del club, José Pedro Damiani, dijera por la radio que no podía seguir pagándole 27.500 dólares mensuales, Pérez renunció, y en 2007, otra llamada telefónica después de un asado con la directiva le anunció el camino de salida.

Publicidad

Aunque el club de Montevideo, el mejor de América del Sur en el siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), no lo menciona en ningún momento en el boletín, desde hace días la prensa habla del supuesto interés de Peñarol en Da Silva, actual técnico del Banfield argentino.

"Es uno de los nombres que se manejó, es cierto", afirmó Gervasio Gedanke, el portavoz del Consejo Directivo, tras la reunión de este domingo, señala el diario local El País.

Publicidad

La rescisión del contrato de Pérez se produjo un día después de que el equipo ganara en su estreno en el Torneo Clausura por 2-0 al Tanque Sisley.

Uno de los anotadores del encuentro, Fabián Estoyanoff, fue a abrazar al entrenador tras marcar su gol en un gesto que fue interpretado como un reconocimiento al técnico.

"Me salió de adentro porque él es una gran persona, muy honesta y frontal y le dio mucho a Peñarol durante su carrera", indicó el delantero.

Al parecer esa victoria no pudo compensar el flojo inicio del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que comenzó perdiendo por 0-1 en el estadio del Godoy Cruz argentino y por un rotundo 0-4 en casa ante el colombiano Atlético Nacional, un resultado califica de humillante por la prensa uruguaya.

Publicidad

Además, Pérez había sido duramente criticado el año pasado por perder en diciembre el Torneo Apertura ante su eterno rival, el Nacional, tras desaprovecha una importante ventaja en la tabla de clasificación.

El Peñarol fue fundado en 1891 como Central Uruguay Railway Cricket Club (Curcc) con el apoyo de un grupo de emigrantes ingleses llegados a Montevideo de la mano del ferrocarril.
Es el equipo que acumula mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol uruguayo, 37 hasta el presente, a los que suma cinco copas Libertadores de América (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y tres de la Copa Intercontinental o Sudamérica-Europa (1961, 1966 y 1982).

Publicidad

 

  • Publicidad