Marzo 2, 2012

El debut del ‘Polilla’ Da Silva con Peñarol marcará la fecha en Uruguay

La novela que llevó aparejada la destitución de Gregorio Pérez la semana pasada pese a la victoria que el equipo logró en su primer encuentro del campeonato, y su inmediata sustitución por Da Silva, ocuparon todo el espacio mediático en Uruguay y puesto el foco en el desempeño del equipo, que jugará en casa contra el Cerro Largo.

El cambio de entrenador aparentemente sí le sentó bien a la plantilla, que el miércoles goleó por 4-1 al Bella Vista en el encuentro aplazado por la primera fecha del torneo y se erigió líder junto a Liverpool.

Da Silva, que ya anunció que su objetivo es el campeonato, parte así con una posición de privilegio que tendrá la difícil tarea de mantener.

En el que promete ser el mejor encuentro de la fecha, el Nacional, que marcha sexto con una victoria y un empate, se medirá a Cerro, tercero con igual número de puntos.

Los 'tricolores' son favoritos por historia, pero Cerro comenzó muy bien el torneo y se perfila como uno de los candidatos a dar la sorpresa en el Clausura.

Liverpool, segundo con dos victorias en dos partidos, tendrá la posibilidad de agrandar su racha contra El Tanque Sisley, equipo complicado en el descenso y que marcha en mitad de la tabla.

El Defensor Sporting, otro de los aspirantes a la victoria, también tiene a priori un encuentro fácil ante Cerrito para sumar de a tres.

Los violetas no pueden permitirse ceder puntos ante rivales fáciles, más aún ante un cuadro como Cerrito, uno de los candidatos más probables para perder la categoría.

Rentistas, que también necesita sumar para mantener la categoría, se mide a un flojo River Plate, que aún no puntuó en el Clausura pero que aún puede permitirse perder puntos sin riesgo dado su buen desempeño en el Apertura.

Fénix y Danubio, Rampla Juniors-Racing y Bella Vista-Wanderers será los otros encuentros de la jornada.

Partidos de la tercera jornada:

Sábado: Rampla Juniors-Racing, Fénix-Danubio, Peñarol-Cerro Largo.

Domingo: Cerrito-Defensor Sporting, Bella Vista-Wanderers, Liverpool-El Tanque Sisley, Rentistas-River Plate, Nacional-Cerro.

Temas relacionados: