Mayo 18, 2012

El clásico Peñarol vs. Nacional se robará todas las miradas en Uruguay

El partido entre los históricos dominadores del fútbol uruguayo se realizará en el estadio Centenario.

Ambos marchan con 26 puntos en la clasificación y en plena persecución del líder Defensor Sporting y del sorprendente Liverpool, segundo, aunque están más pendientes de los puntos que pueden acumular en la tabla anual, cuyo liderato garantiza un puesto en la final del torneo uruguayo.

El Peñarol llega con más seguridad que su rival tras la goleada por 1-5 que el pasado fin de semana le endosó a Wanderers demostrando un muy buen juego, mientras el Nacional, que sigue sin convencer pese a obtener resultados positivos, aterrizará en el clásico tras un pobre empate 1-1 ante Rampla Juniors.

Sin embargo, Peñarol tiene más que perder y está más necesitado de un triunfo que sus rivales, ya que de no ganar quedaría definitivamente fuera de la lucha por el Clausura y salvo milagro no podría superar al Nacional en la tabla anual, culminando así la temporada sin posibilidad de lograr ningún título.

Mientras los dos grandes pelean, el sólido líder Defensor Sporting se encaminará al título con un encuentro a priori fácil ante Bella Vista.

Sin conocer la derrota en lo que va del campeonato, los de violeta gozan de un cómodo colchón de cuatro puntos y un calendario asequible.

De hecho, si ganan este fin de semana, Peñarol y Nacional empatan y Liverpool pierde en su partido ante el Fénix, se proclamarían ganadores del campeonato con dos fechas de anticipación.

En el lado opuesto está Cerrito, cuyo descenso está prácticamente asegurado, y que necesita ganar a Wanderers y que Rampla Juniors, que juega ante el ya relegado Rentistas no sume, para mantener sus escasas esperanzas.

Partidos de la decimotercera jornada:

Sábado: Rentistas-Rampla Juniors,Cerrito-Wanderers, Cerro-Danubio, River Plate-El Tanque Sisley y Liverpool-Fénix.

Domingo: Bella Vista-Defensor Sporting, Cerro Largo-Racing y Peñarol-Nacional.