Mayo 25, 2012

Defensor Sporting tiene todo servido para coronarse campeón de Uruguay

Los de violeta, sólidos líderes con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Liverpool, serán campeones si ganan su encuentro, si sus perseguidores no consiguen ganar el suyo ante el ya descendido Cerrito o si ambos puntúan igual en la fecha.

Incluso, si el Defensor Sporting no gana en esta jornada, aún tendrá otra posibilidad en la última fecha del torneo.

Más allá de la pugna por el campeonato, la atención se centrará en la pelea por evitar el último puesto de descenso, después de que Rentistas y Cerrito ya perdieran su lugar en jornadas anteriores.

De momento, Rampla Juniors, que juega ante el Peñarol, es el que tiene más posibilidades de ir a la promoción, ya que necesita ganar y que sus rivales Racing y Fénix pierdan ante River Plate y Rentistas, respectivamente, para llegar a la última fecha con opción, algo que parece muy complicado.

Subir en la tabla anual, que otorga las plazas para las competiciones internacionales, será el objetivo del Liverpool, Danubio, Cerro Largo y River Plate, que se disputan tres cupos para la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los cuatro equipos están en un margen de cuatro puntos y no pueden permitirse perder si quieren mantener intactas sus oportunidades.

Partidos de la decimocuarta fecha:

Sábado: Fénix-Rentistas, Cerro-Bella Vista, Racing-River Plate y Rampla Juniors-Peñarol.

Domingo: Danubio-Cerro Largo, Defensor Sporting-El Tanque Sisley, Liverpool-Cerrito y Nacional-Wanderers.

Temas relacionados: