Mayo 26, 2012

Tres partidos del torneo uruguayo fueron aplazados por seguridad

El partido que debían jugar este sábado el Rampla Juniors y el Peñarol, correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol uruguayo, fue aplazado para el lunes y cambiado de escenario por temas de seguridad.

El encuentro se iba a disputar en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, a unos 200 kilómetros de Montevideo pero las autoridades policiales estimaron que el campo no ofrece las garantías de seguridad necesarias, en especial, para albergar a la barra brava del Peñarol.

Por ello las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol postergaron el choque para el próximo lunes y lo trasladaron al campo del Danubio, en Montevideo.

Debido a ese retraso también tuvieron que ser aplazados para el lunes los partidos entre Cerro-Bella Vista y Racing-River Plate porque salvo este último los otros tres están comprometidos en la pérdida de categoría, al igual que el Rampla Juniors, y para evitar presuntas ventajas deportivas.

Los partidos del domingo no fueron modificados y en caso que el Defensor Sporting le gane a El Tanque Sisley será el anticipado campeón del torneo. Además jugarán mañana Danubio-Cerro Largo, Nacional-Wanderers y Liverpool-Cerrito.