Junio 1, 2012

Peñarol y Fénix abrieron la última fecha en Uruguay con victorias

El Peñarol venció por 1-0 al Cerrito con gol de Marcelo Zalayeta en el minuto 10.
En la jornada anterior, los 'carboneros' aseguraron su participación en la Libertadores del 2013 pero deben esperar a que se complete la decimoquinta jornada para saber si clasifica a primera fase o a la de grupos.

El Fénix goleó por 4-0 al Rampla Juniors y logró su primera victoria en el torneo con goles de Mauro Guevgeozian de penalti, Alejandro Silva, Ignacio Pallas y Hernán Novick en los minutos 55, 77, 83 y 84, respectivamente.

Uruguay recibirá a Venezuela en encuentro correspondiente a la quinta jornada de las eliminatoria sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014, razón por la cual no habrá partidos del Clausura.

La jornada se completará el domingo con el atractivo de saber si el Nacional, ganador del torneo Apertura y actual campeón de la Liga, o el Defensor Sporting, anticipado campeón del Clausura, ganan la tabla anual (suma de Apertura y Clausura) y con ello tienen una doble oportunidad en las finales por el título de la Liga que jugarán posteriormente.

Partidos del domingo: Bella Vista-Danubio, Wanderers-Rentistas, Nacional-Liverpool, River Plate-Defensor Sporting, El Tanque Sisley-Cerro Largo y Racing-Cerro.

Temas relacionados: