Junio 29, 2012

Fiscal pide juicio para 11 futbolistas uruguayos por trifulca

El encuentro, que se jugó en el campo del Cerro Largo, en la ciudad de Melo, a 400 kilómetros de Montevideo, finalizó empatado y al culminar el mismo varios futbolistas de ambos equipos se tomaron a golpes.

El fiscal de la ciudad de Melo, pidió al juez Enrique Falco el procesamiento de los futbolistas de Cerro, Matías Rolero, Oscar Morales, Gustavo Varela, Andrés Ravecca, César Falleti, Marcel Román y Emiliano García; y los de Cerro Largo, Marcos Otegui, Gonzalo Viera y Camilo Bentancur, en todos los casos por el delito de riña.

Para un futbolista de Cerro, Washington Camacho, el fiscal pidió el procesamiento por lesiones personales debido a que arrojó un objeto que lesionó a un seguidor del Cerro Largo.

En caso de que el juez haga lugar al pedido del fiscal los futbolistas serán procesados sin prisión y no irán a la cárcel pero deberán cumplir arresto domiciliario nocturno durante un mes.

El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó anteriormente y con entre dos y siete partidos de suspensión a los mismos futbolistas.

El Cerro Largo hizo una muy buena campaña en la temporada que acaba de finalizar y se clasificó por primera vez en su historia para la Copa Sudamericana que se jugará a partir del mes de agosto.

Temas relacionados: