Octubre 14, 2012

Defensor Sporting y Tanque Sisley, nuevos líderes del fútbol uruguayo

Tanto Defensor como Tanque aprovecharon que Nacional, actual campeón uruguayo, aplazó su partido frente al Bella Vista para superarlo al frente de la clasificación.

El Tanque Sisley, que es uno de los equipos comprometidos en la pérdida de categoría y tiene uno de los presupuestos más bajos de la Primera División, se convirtió en la revelación del torneo y superó a domicilio al Danubio con goles de Héctor Acuña y Jonatan Iglesias en los minutos 7 y 75, respectivamente. El gol del Danubio, que no ha ganado aún en el campeonato, fue obra de Ángel Cayetano a los 9'.

Defensor Sporting sufrió hasta al final para vencer por 1-0 a Racing con gol de Emilio Zeballos a los 6'.

Liverpool, que está disputando los octavos de final de la Copa Sudamericana, superó al colero Central Español con goles de William Ferreira (m.57) y Marx Rauhofer (m.76).

Cerro y el Wanderers igualaron sin goles.

El sábado, Peñarol le ganó 4-2 a Cerro Largo y es líder del fútbol uruguayo. Con tres goles del delantero Juan Manuel Olivera, el equipo ‘aurinegro’
superó con facilidad a Cerro y ahora comanda provisionalmente el Torneo
Apertura tras la séptima jornada. 

Los goles de Peñarol fueron a los 9', 45' y 84' minutos, el último de ellos de penal, y Jorge Zambrana en el minuto 11.

Olivera ya lleva ocho tantos en su cuenta personal y es el máximo goleador del torneo. Los goles de Cerro fueron obra de Gastón Machado y Marcos Neves en los minutos 28' y 68', respectivamente.

Por otra parte, Fénix dejó escapar la posibilidad de quedar como líder al igualar en su campo 1-1 con el Juventud. El canadiense Lucas Cavallini, en el minuto 17, adelantó a Juventud y Rafael García, en el 59', marcó la igualdad.

En el tercer partido adelantado de la jornada, River Plate y Progreso empataron sin goles.

Temas relacionados: