Marzo 18, 2013

Gerardo Martino podría ser el nuevo entrenador del Nacional Uruguayo

El equipo uruguayo se quedó sin entrenador a comienzo de mes cuando Gustavo Díaz dejó el cargo debido a los malos resultados y, desde entonces, la plantilla es dirigida de manera interina por el secretario técnico, Juan Carlos Blanco, y el entrenador de juveniles, Gustavo Bueno.

El equipo alternó en las últimas semanas resultados positivos y negativos tanto en el torneo Clausura local como en la Copa Libertadores, aunque en ésta está al frente de su grupo y con buenas posibilidades de acceder a la tercera fase.

Martino, exseleccionador de Paraguay, dirige actualmente al Newell's old Boys de su país, pero adelantó su voluntad de marcharse al finalizar el torneo argentino.

Para el caso de que el argentino esté dispuesto a hacerse cargo de la plantilla de Nacional, los directivos mantendrán a los actuales técnicos interinos hasta que Martino pueda asumir, después del mes de junio.

Nacional tiene la plantilla más cara del fútbol uruguayo y recientemente contrató como refuerzos al goleador internacional Sebastián 'Loco' Abreu, proveniente de Brasil, y Juan Albín, repatriado desde España, a los que se suman los experimentados Álvaro Recoba, Andrés Socotti, Jorge Bava y Adrián Romero, entre otros.