Mayo 2, 2013

Efraín Cortés se podría perder el Peñarol vs. Nacional

Cortés, que se incorporó esta temporada al Nacional, se ganó la titularidad en base a su buen rendimiento pese a que el equipo tiene como defensas a futbolistas de trayectoria como el internacional Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Adrian Romero.

Efraín sufrió un fuerte golpe en uno de sus pies en el último partido de Nacional y hoy reconoció que sigue sintiendo dolor cuando golpea el balón, razón por la cual se entrenó de manera diferenciada en relación a sus compañeros.

Pese a ello, los médicos del equipo son optimistas de que podrá recuperarse para estar a las órdenes del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena.

Nacional venció el lunes a River Plate por 2-1 en el complemento de la décima jornada del torneo Clausura, lo bajó del primer lugar de la clasificación y lo alcanzó en el segundo puesto a tres unidades del líder Defensor Sporting (22-19).

Tanto para Peñarol, campeón del Apertura y que tras su derrota del sábado 1-0 frente a Defensor Sporting cayó al quinto lugar con 17 puntos, como para Nacional el partido clásico puede marcar sus aspiraciones de pelear por el título del Clausura.

Ambos necesitan sumar de a tres para no alejarse del líder cuando restan cinco jornadas para finalizar el campeonato.