Mayo 13, 2013

River Plate de Uruguay denuncia racismo en contra del colombiano Flavio Córdoba

El gerente deportivo del River Plate, el exfutbolista Leonardo Rumbo, dijo que el objetivo del club es que "se tome conciencia" de lo ocurrido y que se "trate de prevenir para el futuro".

En el partido que River Plate igualó 1-1 con el Danubio, Córdoba cometió sobre el final del primer tiempo una falta, pero en la fricción resultó también golpeado y quedó fuera del campo cerca de la tribuna en la que había hinchas del Danubio.

Los seguidores del equipo local le recriminaron su actitud y supuestamente entonaron cánticos racistas.

El colombiano replicó al dar vuelta hacia la tribuna y tomarse los genitales.
El árbitro del partido, el internacional Martín Vázquez, observó la actitud del jugador y lo expulsó al mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Córdoba "se equivocó y deberá cumplir" la sanción que le aplique el Tribunal de Penas, pero "hay que evitar que en los campos del fútbol uruguayo se den situaciones de racismo como ocurren en otros países", agregó Rumbo.

El River Palte que tiene 23 puntos y comparte el segundo lugar en la clasificación con el Peñarol, jugará el próximo fin de semana con el líder, Defensor Sporting, que tiene 26 a falta de tres jornadas para culminar el Clausura uruguayo.