Junio 3, 2013

Peñarol y Defensor Sporting definirán este martes el título de la Liga uruguaya

Si el vencedor es el Defensor Sporting, volverán a verse las caras en otros dos partidos finales para definir el título liguero. Ambos, además, se clasificaron para la Copa Libertadores del 2014 y el ganador de la Liga se asegura también un cupo para la Copa Sudamericana que se jugará en la segunda mitad de este año.

Los dos equipos llegan a la final en buen momento deportivo, aparentemente el Peñarol un poco mejor, pero con bajas importantes.

Defensor Sporting sufrió mucho el sábado para igualar 1-1 con el Cerro, logró el gol del empate a falta de veinte minutos y sumó el punto que necesitaba para asegurar el título (31 frente a 30 del Peñarol).

El equipo, con abundancia de juveniles, supo soportar la presión del partido y no se desesperó aún cuando estuvo en desventaja y era superado por el rival.

En las últimas cuatro jornadas el equipo violeta, como se le conoce por el color de su camiseta, no pudo contar con su 'cerebro' y capitán, Nicolás 'Nico' Olivera, que se recupera de una fractura en el rostro, y bajó considerablemente en su juego.

De los últimos cuatro partidos que disputó Defensor Sporting ganó uno y empató tres pero la renta que obtuvo en las jornadas anteriores al final le dio el título.

Peñarol también tendrá una baja considerable en el defensa Carlos Valdez, de gran rendimiento en la temporada y que el sábado sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda y será baja por más de dos meses.

Su buen momento le valió a Valdez una convocatoria a la selección uruguaya, para la que no era llamado desde hace tres años, pero la lesión lo dejará fuera del partido de las eliminatorias sudamericanas del 11 de junio frente a Venezuela y de la Copa de las Confederaciones en Brasil.

Peñarol tuvo un rendimiento irregular en la mitad del torneo, pero ganó diez de los últimos doce puntos que disputó y en sus dos últimos partidos marcó nueve goles y encajó uno.

Ese mejor cierre de campeonato, sumado a su plantilla con más experiencia, le da una cierta ventaja sobre el rival.

El partido se jugará en el estadio Centenario y será dirigido por el colegiado internacional Martín Vázquez.

En caso de igualdad al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga y de subsistir el empate se ejecutarán penaltis hasta que surja un ganador.