Junio 9, 2013

Nacional de Paraguay tendrá su segunda oportunidad para ser campeón

A falta de quince puntos por disputarse, el tricolor de Asunción aventaja en trece puntos a Guaraní y Cerro Porteño, por lo que con un triunfo este lunes, ya sería inalcanzable en la tabla en lo que resta de campeonato.

Para el partido, el técnico dispondrá de los jugadores que estuvieron concentrados esta semana pasada con la selección para el partido clasificatorio entre Paraguay y Chile, como son el portero Justo Villar, el centrocampista Silvio Torales y el delantero y artillero del torneo, Julián Benítez.

El General Díaz, que cumple su primera temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo, buscará dar una alegría a su afición y retardar la celebración de Nacional, al encontrarse en la zona media sin ningún tipo de aspiraciones.

Los perseguidores del Nacional, el Guaraní del uruguayo Diego Alonso y el Cerro Porteño del 'Chiqui' Arce, mantienen su pulso para terminar en segunda posición y poder tener una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Guaraní, que jugará en casa ante el Rubio Ñu, protagonizó la noticia durante la semana de la posible salida del técnico para irse a dirigir al Peñarol de Montevideo.

En el Cerro Porteño, en el que regresan los internacionales Julio dos Santos, Jonathan Fabbro y Fidencio Oviedo pero que pierde a varios juveniles convocados para el Mundial sub-20 de Turquía, la preocupación es empezar a planear ya el segundo semestre, tras un Apertura movido debido a los problemas financieros del club.

El equipo ‘azulgrana' visitará al colista Luqueño, animado tras dos victorias seguidas y que buscará un nuevo triunfo para apurar sus opciones de salvación.

El cuarto clasificado, el Libertad, recibirá al Sol de América ya sin uno de sus principales jugadores, William Mendieta, contratado esta semana por el Palmeiras brasileño, pero con la continuidad del técnico Rubén Israel garantizada, tras haber rechazado una oferta del fútbol mexicano para dejar el equipo asunceno.

El Olimpia, centrado en las semifinales de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente de Santa Fe, tratará de maquillar su campaña en el Apertura, en el que ahora ocupa la séptima plaza, con la visita del Sportivo Carapeguá, penúltimo.

Por último, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño de Presidente Franco abrirán la jornada con un intrascendente partido al estar ambos equipos en la parte intermedia de la tabla.

Temas relacionados: