Julio 24, 2013

Darío Rodríguez, suspendido dos meses por positivo en control dopaje

"Contento no estoy, pero sí tranquilo. Dentro de lo malo de la situación, esto es lo mejor", dijo el futbolista, uno de los referentes del Peñarol, a medios locales tras conocer la sanción.

El tribunal de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) que actuó en el caso entendió demostrado que el futbolista "no pretendía mejorar su rendimiento deportivo" al ingerir una sustancia prohibida.

El futbolista, que estaba en etapa de recuperación de una rotura de fibras, no jugó en ese partido pero, debido a la influencia que tiene sobre sus compañeros el extécnico del Peñarol, Jorge Da Silva, decidió que estuviera en la banca de suplentes.

A Rodríguez le tocó pasar el control antidopaje y en el mismo se le encontraron rastros de betametasona, un corticoide prohibido y que se le suministró por parte de los médicos del Peñarol para acelerar su recuperación.

El futbolista se enfrentaba a una sanción de hasta dos años, pero el tribunal decidió aplicarle la pena más leve, mientras se continúan estudiando posibles sanciones a doctores y otros integrantes del departamento médico del Peñarol.

Al defensa, de 38 años y extensa trayectoria en equipos locales y del exterior, se le retiró de manera provisional su carné de salud el 5 de julio, por lo que a partir del 5 de septiembre podrá volver a la actividad.

Rodríguez se perderá el debut del Peñarol en la Copa Sudamericana, en la que su equipo se enfrentará en la primera fase con el chileno Cobreloa, y también estará al margen en las primeras jornadas del torneo Apertura local cuyo comienzo está previsto para el 17 de agosto.