Noviembre 5, 2013

Árbitros uruguayos presentaron denuncia penal por amenaza a colega FIFA

Un correo electrónico dirigido a Cunha con amenazas de muerte para él y su familia fue recibido en la sede de la AUDAF, tras el partido que el fin de semana el líder del torneo Apertura uruguayo Nacional perdió en su campo frente a Liverpool.

El abogado de la gremial de árbitros, Fernando De los Santos, y Cunha se presentaron este martes en la Jefatura de Policía de Montevideo para hacer la denuncia penal.

El abogado dijo que está identificado el autor de la amenaza y que se espera que "en las próximas horas" la policía y la Justicia "actúen en consecuencia".

Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arrubarrena, perdió el sábado por 2-1 en su campo frente a Liverpool, en la novena jornada del campeonato.

Al árbitro se le responsabiliza por no haber sancionado una supuesta falta a favor de Nacional en los últimos minutos del partido y tras dejar seguir el juego, Liverpool marcó el gol de la victoria.

Por sus protestas desmedidas, Arrubarrena fue expulsado y también vieron tarjeta roja dos futbolistas de Liverpool por juego brusco.

A pesar de la derrota, Nacional se mantiene como solitario líder del torneo Apertura con 21 puntos, porque en los partidos que completaron la jornada también perdieron sus escoltas Danubio (20) y River Plate (19).