Diciembre 1, 2013

River Plate y Nacional comparten la punta en el fútbol uruguayo

Danubio, que hasta ahora también compartía el primer lugar de la clasificación, cayó por 3-0 en su campo ante el Rentistas, que proviene de la Segunda división, es la revelación del torneo y alcanzó ahora la cuarta posición.

River Plate logró un sufrido empate cerca del final y mantuvo su condición de líder.

Alejandro Mello en el minuto 10 adelantó a El Tanque Sisley y el juvenil Lucas Olaza a cobro de falta y a diez del final marcó el empate para River Plate.

Nacional también tuvo que batallar para quebrar a Cerro con gol de su goleador Iván Alonso.

Con su conquista Alonso llevó a once su marca personal y alcanzó al jugador del Cerro Héctor Acuña, que no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, como los máximos goleadores del torneo.

Rentistas bajó a Danubio del liderato compartido con goles de Gabriel Costa y David Terans, que hizo doblete (ms.77 y 79).

Fénix, con un gol del delantero panameño Cecilio Waterman en tiempo de reposición, venció por 1-0 al Cerro Largo en partido muy importante en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

Racing y Wanderers igualaron 3-3. Un doblete de Rodrigo Brasesco y un tanto de penalti de Luis Gorocito marcaron los goles de Racing.

Las tres conquistas de Wanderers fueron del "interminable" delantero Sergio Blanco (ms.9, 46 y 82), el último de penalti.

El actual campeón uruguayo, Peñarol, ratificó el sábado que sigue sin levantar cabeza al igualar sin goles con Juventud, uno de los colistas del torneo.

Resultados de la decimotercera jornada:

River Plate, 1 - El Tanque Sisley, 1
Danubio, 0 - Rentistas, 3
Cerro Largo, 0 - Fénix, 1
Nacional, 1 - Cerro, 0
Racing, 3 - Wandrerers, 3

Sábado:

Juventud, 0 - Peñarol, 0
Sud América, 1 - Defensor Sporting, 1
Liverpool, 2 - Miramar Misiones, 2