Diciembre 20, 2013

Peñarol dejará el estadio Centenario: ya iniciaron las obras de su nuevo escenario

"Un sueño largamente anhelado empieza a cumplirse", señala la inscripción acuñada en esa piedra fundacional.

Ghiggia, que en dos días cumplirá 87 años y fue el autor del segundo gol con el cual Uruguay venció a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, y Pablo Bengoechea, capitán del equipo de Peñarol que ganó cinco títulos de Liga consecutivos entre 1993 y 1997, fueron los dos primeros en estampar sus pisadas en la denominada Plaza de las Glorias

Les siguieron Néstor "Tito" Goncálvez, Julio César Abbadie, Luis Varela, Walter Oliera, Fernando Morena, máximo goleador histórico del fútbol uruguayo, Eduardo Pereira, Diego Aguirre y el actual capitán de la plantilla de Peñarol, Antonio "Tony" Pacheco.

El estadio, que estará ubicado en la periferia de Montevideo y cuyas obras de construcción comenzarán el 10 de febrero, tendrá "todos los requerimientos de la FIFA", afirmó el presidente del equipo Juan Pedro Damiani.

El terreno de juego será de 105 metros de largo por 68 de ancho, y el estadio contará con palcos, butacas y tribunas para 40.000 personas con los últimos adelantos de seguridad.

Además, el Museo de Peñarol será trasladado al estadio una vez concluidas las obras que abarcan también sala de conferencias, locales comerciales y estacionamiento para vehículos.