Marzo 1, 2014

Peñarol toma aire ante Danubio con un 0-2 de visita

Las cosas se le comenzaron a poner de cara al club 'aurinegro' cuando el emblemático Antonio Pacheco transformó un penalti en el minuto 44, producto de una falta de Ignacio González en el interior del área.

Cuando Danubio intentaba igualar la contienda, el veterano delantero Marcelo Zalayeta logró la segunda anotación en el minuto 68 con una parábola envenenada desde fuera del área en un contragolpe, cinco minutos después de saltar al campo.

Con este resultado, en el que también influyó la buena labor del guardameta visitante, Juan Castillo, el conjunto 'carbonero' se sitúa con ocho puntos a solo dos de los líderes, Wanderers y Fénix, que juegan entre ellos el domingo, aunque Peñarol tienen un partido menos, contra Rentistas.

Por su parte, Cerro se hundió este sábado un poco más en la clasificación al perder por 2-1 ante Racing, que con un tanto de tiro libre de Leandro Ezquerra en el minuto 14 y otro de Diego Zabala en el 35 hizo inútil la diana de cabeza lograda en el minuto 54 por Pablo Melo.

En otro encuentro entre equipos de la parte baja de la clasificación, el Juventud de Las Piedras consiguió sus primeros puntos del torneo al derrotar a domicilio a Rentistas, al que igualó en la tabla gracias a dos tantos de Jaime Baez en los minutos 49 y 83, y otro de Néstor Fabián Silva en el 93.

En el cuarto partido del sábado, a Cerro Largo le sirvió un gol de Leonardo Fabián Rivero en el primer minuto de juego para vencer a domicilio a Sud América.

Este domingo, además del choque en cabeza entre Wanderers y Fénix, sobresale el compromiso entre River Plate y Nacional, que viene de sufrir una humillante derrota por 4-0 en Argentina ante Newell's Old Boys por la Copa Libertadores.

Partidos de la jornada:

Sábado:

Danubio, 0 - Peñarol, 2
Racing, 2 - Cerro, 1
Rentistas, 0 - Juventud, 3
Sud América, 0 - Cerro Largo, 1

Domingo:

Wanderers-Fénix,
River Plate-Nacional
Defensor Sporting-Miramar Misiones
El Tanque Sisley-Liverpool.