Marzo 7, 2014

Nacional de Uruguay venció 3-1 a El Tanque Sisley antes de viajar a Colombia

Nacional en su duelo adelantado por la sexta jornada del Clausura uruguayo y remontó así posiciones en la clasificación hasta el segundo puesto para ponerle presión al líder Wanderers y a su perseguidor Fénix.

Los tricolores consiguen un importante empujón anímico de cara a su encuentro del próximo martes en Colombia ante el Atlético Nacional por la Copa Libertadores, al romper una racha de tres derrotas consecutivas, dos en el torneo local y otra en casa del argentino Newell's en la máxima competición continental.

El Tanque Sisley sorprendió y se adelantó pronto en el partido, a través de un remate fuera del área de Junior Arias en el minuto 8, y Nacional tuvo que trabajar duro para lograr el empate, que llegó en el minuto 24 gracias a Juan Mascia, que aprovechó un buen balón en el área chica.

Nada más reanudarse el encuentro en la segunda mitad, Henry Giménez le dio la vuelta al marcador y estableció el 2-1, mientras que el veterano Andrés Scotti, de cabeza, marcó el tercer tanto de Nacional en el minuto 60.

Con este resultado Nacional suma 12 puntos, uno menos que Wanderers, que el domingo jugará ante Peñarol en un cruce siempre complicado.

Además, también superó a Fénix, que tiene 10 puntos, y que para mantenerse como único escolta deberá ganar también el domingo a Rentistas.

Temas relacionados: