Abril 28, 2014

El entrenador de Nacional de Montevideo dejó su puesto tras el 5-0 con Peñarol

El entrenador del Nacional uruguayo, Gerardo Pelusso, dejó de ser técnico del equipo por la mala racha de resultados del conjunto tricolor, que tuvo su punto culminante el domingo con la derrota por 5-0 en el clásico ante Peñarol.

La salida de Pelusso fue acordada en "una reunión de la directiva, que iba a ser el miércoles pero la adelantaron por el momento" delicado del equipo.

"Pelusso puso su cargo a disposición y la directiva aceptó su dimisión", detallaron.

Álvaro Gutiérrez asumirá como entrenador interino del equipo, que actualmente entrenaba al filial en la tercera división y que es un exinternacional que jugó en España y fue campeón de la Copa América en 1995.

Pelusso, que entre 2007 y 2009 dirigió al equipo tricolor con bastante éxito, fue seleccionado en diciembre pasado para remplazar a Rodolfo Arruabarrena al frente del conjunto montevideano.

Antes de asumir, el entrenador estaba sin trabajo después de haber dirigido a la selección paraguaya, con la que tuvo una mala campaña en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, en las que los guaraníes se quedaron sin opciones de clasificarse de forma prematura.

En esta segunda etapa con Nacional, Pelusso tuvo resultados decepcionantes como su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde obtuvo la peor actuación del club en su historia en esa competición al perder cinco encuentros y solo empatar uno, hacer cuatro goles y recibir 13.

En 12 jornadas del actual Torneo Clausura del fútbol uruguayo ha sumado apenas 18 puntos, con seis victorias, igual número de derrotas y ningún empate.

En el saldo de goles también hay igualdad entre los 16 anotados y los 16 encajados

La derrota de este domingo ante Peñarol, actual campeón de la Liga, es la más abultada ante su eterno rival desde 1953.

El resultado puede costar a Nacional romper una racha de 18 clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores, pues actualmente ocupa plaza de Copa Sudamericana en el torneo anual uruguayo.

Es previsible que al final del actual Torneo Clausura haya una renovación del equipo, aprovechando que en junio vencen los contratos de un buen número de jugadores, entre ellos Alexander Medina, Andrés Scotti, Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Richard Porta, Santiago 'Morro' García y Álvaro Recoba.