Agosto 15, 2014

Así será la primera fecha en la liga uruguaya

Nacional es uno de los grandes locales y Defensor Sporting llegó por primera vez en su historia hasta las semifinales de la recientemente finalizada Copa Libertadores de América.

El local tendrá la baja de dos de sus titulares: los centrocampistas Ignacio González y Diego Arismendi que cumplen arresto domiciliario debido a que la semana pasada viajaron a España para participar en el Trofeo Teresa Herrera sin la debida autorización judicial.

Ambos tienen una causa abierta porque a comienzos del año participaron en una riña generalizada al finalizar un clásico frente a Peñarol por un torneo de verano.

El actual campeón de la Liga uruguaya, Danubio, que reforzó su plantilla con el goleador argentino Ernesto "Tecla" Farías, se medirá con Racing que cerca estuvo de perder la categoría en la temporada anterior.

Peñarol, que contrató el portero argentino Pablo Migliore y al defensa brasileño Diogo Silvestre, debutará frente a Cerro.

Wanderers, campeón del Clausura, iniciará su camino recibiendo a El Tanque Sisley.
- Partidos de la primera jornada del torneo Apertura uruguayo:
 

Sábado: Rentistas-Tacuarembó, Peñarol-Cerro, Atenas-River Plate y Danubio-Racing.

Domingo: Wanderers-El Tanque Sisley, Rampla Juniors-Sud América, Fénix-Juventud y Nacional-Defensor Sporting.

Rentistas, Danubio, Peñarol y River Plate tras su estreno en el Apertura debutarán la próxima semana en la Copa Sudamericana frente a los paraguayos Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, el boliviano Jorge Wilstermann y el chileno Universidad Católica, respectivamente.