Octubre 12, 2014

Nacional se impone a Racing y se distancia en el liderato en el Apertura uruguayo

El partido más destacado de la fecha no defraudó y los hinchas de Nacional colmaron el Parque Central de Montevideo para ver a los suyos desarrollar un fútbol sólido y efectivo ante un rival como Racing, la sorpresa del campeonato, pero que en esta ocasión poco pudo hacer ante los tricolores.

Ahora Nacional cuenta con un cómodo colchón de puntos sobre Racing y sobre Peñarol, que jugó el viernes ante Atenas debido a su compromiso la semana entrante con Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana, y que se impuso por un contundente 4-1.

Esa goleada sirvió a los carboneros retomar la senda de la victoria tras varias jornadas sin sumar de a tres y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Defensor Sporting, que venía con una buena racha de resultados, empató a un gol ante el Sud América y frenó su ascenso, si bien logró mantenerse en el grupo de equipos destacados en la parte alta aún con posibilidades reales de pelear por el torneo.

Uno que terminó de hundirse fue Danubio, el último campeón del fútbol uruguayo, al caer por 2-0 ante el colista Cerro, un equipo que todavía no había ganado en las nueve jornadas disputadas.

Este resultado le permite a Cerro soñar un poco con salvar la campaña, aunque sigue muy complicado en zona de descenso, mientras que a Danubio, ya sin oportunidades en este Apertura, solo le queda empezar a pensar en la próxima campaña para levantar cabeza.

Otro que logró un buen triunfo para salvar la categoría fue Rampla Juniors, que se impuso por 0-2 a Rentistas y sumó puntos que pueden ser vitales al final de la temporada.

River Plate ganó por 0-2 a Juventud para acomodarse en la parte media, mientras que Tacuarembó empató a dos con el Tanque Sisley y se complicó en la parte baja de la clasificación.

Rentistas cayó por 0-2 ante Rampla Juniors mientras que Fénix ganó 2-1 a Wanderers en los partidos que cerraron la jornada.

Temas relacionados: