Noviembre 9, 2014

Nacional derrotó 2-1 a Peñarol en el clásico uruguayo y quedó al borde del titulo

Pese al resultado, Nacional no pudo proclamarse vencedor del Apertura, a falta de tres fechas para su culminación, debido a que su único perseguidor, Racing, ganó por 3-1 al Tanque Sisley y mantiene matemáticamente posibilidades para llevarse el torneo.

Nacional lidera el campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Racing, con nueve unidades aún por jugar.

El clásico tuvo dos partes muy diferenciadas, con una primera mitad aburrida y escasa de emociones y un complemento en el que aparecieron los goles, subió mucho la temperatura de juego y se multiplicaron las ocasiones.

Fue el veterano Antonio Pacheco el que puso el gol para Peñarol, al tirar muy bien un dudoso penalti cometido sobre Diogo Silvestre en el minuto 12.

De ahí hasta el final, Nacional le puso toda la carne al asador y se lanzó al asedio del arco de los carboneros, con un Iván Alonso muy activo pero desafortunado de cara al gol.

La fricción llevó que el árbitro expulsara a un jugador de cada equipo con roja directa: Damián Macaluso de Peñarol (m.77) y Santiago Romero de Nacional (m.83).

Y con todo ya prácticamente sentenciado, Nacional pudo a base de entusiasmo, darle la vuelta al resultado.

Primero fue Alonso, que aprovechó una confusa jugada a la salida de un córner y empujó la pelota a la red de Peñarol para igualar el partido.

Y luego llegó el tiempo para la leyenda Recoba, que a los 95 ejecutó un extraordinario tiro libre de más de 35 metros para remontar y poner a los suyos a un paso del campeonato.

En los otros partidos de la jornada, Danubio ganó por 2-1 a Defensor Sporting en el clásico "menor" del fútbol uruguayo.

Además, Cerro se impuso por 1-2 a Rampla Juniors en el derby del barrio del Cerro y Atenas ganó por 2-1 a Tacuarembó, todos enfrentamientos directos entre equipos complicados en el descenso.

Rentistas ganó por 1-0 a Fénix y Wanderers hizo lo mismo ante Juventud. River Plate también ganó por 2-1 a Sud América.

Temas relacionados: