Noviembre 10, 2014

Tras perder el clásico uruguayo, Jorge Fossati renunció a Peñarol

Fossati, de 61 años, fue anteriormente seleccionador de Uruguay y de Catar y dirigió a los equipos Colón de Santa Fe, en Argentina; Cerro Porteño, en Paraguay; Liga de Quito en Ecuador; Al Shabab, en Arabia Saudí y Al Sadd, en Catar.

En lo que va del Apertura, Peñarol ganó cinco partidos, empató cuatro, perdió tres y quedó a catorce puntos de Nacional (33-19), a falta de tres jornadas para finalizar el torneo.

Peñarol estaba al frente del marcador en el clásico cuando se llegó al minuto 90, pero en tiempo de reposición Nacional marcó dos goles y dio vuelta el marcador.

Fossati presentó renuncia en los vestuarios porque "aspectos extradeportivos perjudicaron su trabajo" y "ya no tiene fuerzas para seguir adelante", afirmó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, al informar de la dimisión.

El directivo no quiso adelantar nombres de posibles sustitutos pero el exjugador y exentrenador del equipo, Diego Aguirre, es el principal candidato.

También se menciona al actual seleccionador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea, ídolo del Peñarol y figura del equipo que ganó el último quinquenio (cinco títulos de Liga consecutivos) entre 1993 y 1997.

Temas relacionados: