Noviembre 16, 2014

Nacional de Montevideo es el nuevo campeón del futbol uruguayo

Nacional conquistó este domingo el torneo Apertura uruguayo con 36 de los 39 puntos que se han jugado hasta el momento, lo que le da un 92 por ciento de aprovechamiento de una campaña en la que tiene en sus filas al máximo goleador, así como la portería menos vencida.

El delantero Iván Alonso lidera con doce goles la clasificación de cañoneros y el portero Gustavo Munúa ha encajado apenas seis en los trece partidos jugados.

Nacional venció en su cancha, Parque Central, por 1-0 a Cerro y sumó su duodécima victoria en trece de los quince jornadas que tiene el torneo.

El centrocampista Diego Arismendi marcó a los 29 minutos el único gol del partido.

El equipo campeón es dirigido por exinternacional uruguayo Álvaro Gutiérrez, debutante en Primera División tras un pasaje por la cantera del club.

Por otro lado, Racing, sorpresa del torneo y escolta del flamente campeón, venció a domicilio por 2-3 al Fénix con goles de Mauricio Affonso, de penalti, Diego Zabala y Damián Malrrechaufe, este último en tiempo de reposición.

Los goles de Fénix fueron de Lucas Cavallini y Digo Zabala.

Juventud, con dos goles del argentino Hugo Quatrin, venció por 2-0 a Rampla Juniors en la lucha de equipos comprometidos con la pérdida de categoría.

Wanderers superó por 3-1 al Tacuarembó con anotaciones de Martín Rivas, Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte. El gol de Tacuarembó, que sigue sin levantar cabeza y es el colista del torneo, lo marcó Sebastián Sánchez.

El Tanque Sisley superó por 1-0 a River Plate con conquista de Yoel Burgueño.

Peñarol, con el debut del exdefensa internacional Paolo Montero como técnico, goleó el sábado por 4-0 a Rentistas y el actual campeón de Liga, Danubio, superó por 1-0 a Sud América, que dirige el argentino Jorge Vivaldo.

El Atenas venció el viernes por 2-0 a Defensor Sporting