Diciembre 23, 2014

Pablo Bengoechea fue presentado como nuevo entrenador de Peñarol

"Pablo sabía que el destino le tenía guardado un lugar preponderante en la dirección técnica de Peñarol. Él se preparó para venir, quería llegar y su momento se dio", aseveró Damiani durante la presentación, según declaraciones difundidas por el medio local El Observador.

"Es un ganador empedernido en todos los ámbitos", añadió el presidente.
Bengoechea se mostró agradecido de poder volver al club que le hizo feliz como futbolista y piensa comenzar a trabajar el próximo 5 de enero con los jugadores que tengan contrato en vigor.

"Vengo a ser el director técnico de un club que planificó una temporada y la vengo a terminar. Estoy de acuerdo con la plantilla que hay, la excusa de que no la elegí no va conmigo. Hay equipo suficiente para afrontar el Clausura", expresó Bengoechea, que tendrá como ayudante a Óscar Aguirregaray, en declaraciones recogidas por El Observador.

Su debut al frente de los aurinegros está previsto para el 12 de enero en el clásico charrúa frente a Nacional, correspondiente a la Copa Bandes.

"Hay que ver cómo llegan los jugadores de las vacaciones y tenemos una semana para preparar el clásico. Un clásico es lo más lindo que hay", declaró el entrenador en su presentación, según informa el diario deportivo local Ovación.

Conocido como 'El Profesor' y 'El Diez', Bengoechea, de 49 años, es uno de los ídolos de la hinchada de Peñarol, donde como jugador participó en la consecución del denominado segundo quinquenio de oro (cinco títulos de liga consecutivos, de 1993 a 1997), y de otros dos campeonatos más, 1999 y 2003.

Su trayectoria como entrenador comenzó el pasado 4 de marzo, cuando asumió el cargo de seleccionador nacional de Perú en sustitución de Sergio Markarián, a quién ayudó al frente de la blanquirroja entre 2010 y 2013.

"Con Markarián hice un curso acelerado. Fue muy bueno todo lo que viví. Aprendí muchísimo y le agradezco de por vida", comentó el ‘Profe' en su presentación, según recoge Ovación.

Al frente del combinado peruano preparaba la participación en la Copa América del próximo verano, pero los planes cambiaron el 18 de diciembre, cuando el nuevo presidente de la federación andina, Edwin Oviedo, le comunicó a Bengoechea que no entraba en sus planes.

Bengoechea ha sido el candidato de consenso para dirigir a Peñarol después de que Diego Aguirre rechazara el domingo regresar al banco carbonero.

El Consejo Directivo contaba con opiniones opuestas respecto a la ‘Fiera' y la falta de consenso motivó la marcha atrás del entrenador.

"No me sentía cómodo al saber que no tenía unanimidad para la vuelta. No me gustó tener que convencer a alguien de la oposición para que me votara", explicó Aguirre en el programa A fondo de la radio uruguaya.