Abril 5, 2015

Peñarol venció a River Plate 1-2 y mantiene el liderato en Uruguay

Con dos goles en la primera mitad, uno de Gabriel Leyes (m.16) y otro de Sebastián Píriz (m.41), los ‘aurinegros' certificaron el buen juego desplegado sobre el césped del Centenario, ostentando la posesión e impidiendo que su rival hiciese fútbol.

Los darseneros salieron en el desenlace decididos a darle la vuelta al marcador y acortaron diferencias con un tanto de Santiago García (m.58).

A partir de ahí, River se volcó sobre el área rival en pos de un empate que ya no llegaría y arriesgándose a los peligrosos contragolpes de Peñarol, que estuvo cerca de hacer el tercero.

"Peñarol hizo un partido prolijo, fue inteligente para jugar el segundo tiempo", dijo su entrenador, Pablo Bengoechea, al término del choque.

Bengoechea afirmó que le otorga "mucho valor" a la primera plaza de la clasificación que ahora ocupan en propiedad, posición que, según indicó, tienen que "cuidar" para que no se les escape.

Guillermo Almada, entrenador de River Plate, dijo que su equipo asumió riesgos desde el primer minuto y que "en algún momento" mereció el empate, pero que les "faltó claridad con la pelota".

El otro grande de Uruguay, Nacional, perdió el sábado 2-0 ante Wanderers en un partido que dominó en todo momento pero en el que no logró hacer gol.

Por contra, los bohemios aprovecharon un error en la zaga tricolor para abrir el marcador en el minuto 30 de la primera mitad y dieron la puntilla a su rival en el desenlace, con el tiempo casi cumplido, cuando éste se fue arriba a la desesperada.

Nacional ha sumado sólo 7 puntos de 21 posibles en lo que va de Clausura y ocupa la 13ª posición en la tabla, una situación delicada y muy diferente a la del torneo Apertura, en el que acabó campeón.

"Creamos las mejores oportunidades y quedamos expuestos. La diferencia es que en el Apertura metíamos goles y ahora no", declaró en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez.
"Si hubiésemos estado finos lo podríamos haber liquidado antes", dijo por su parte el técnico de Wanderers, Alfredo Arias.

Otro de los partidos destacados de este domingo fue la victoria de Danubio por 3-0 sobre Fénix, que mantiene a los 'franjeados' en los puestos nobles de la tabla en lucha por el campeonato.

A lo alto de la clasificación se ha encaramado también Juventud, que venció el sábado a Sud América por 1-2 y es segundo con 13 puntos, misma puntuación que River Plate, tercero, y Danubio, cuarto.

Temas relacionados: