Octubre 18, 2015

Peñarol venció a Rentistas 1-0 y se mantiene a la estela del líder, Nacional

Si bien en la primera parte los ‘carboneros' tuvieron más ocasiones de gol que su rival y en la segunda llegó el tanto que valió triunfo, los ‘bichos' amenazaron en todo momento la meta defendida por Gastón Guruceaga y vendió cara su derrota. 

Sólo la falta de suerte de los ‘colorados' evitó el desastre mirasol, que no jugó bien y que de haber perdido habría quedado muy distanciado de la cabeza de la clasificación.

Con los tres puntos sumados, el equipo de Pablo Bengoechea se ubicó segundo con 19 unidades, a tres del Nacional, que es líder con 22.

El tricolor se impuso el sábado por 0-2 a Fénix en un partido mal jugado por su parte pero en el que supo extraer provecho de todas las circunstancias favorables que se le presentaron.

Fénix tuvo un gran inicio de partido, pero la expulsión del centrocampista Mateo Carro en el minuto 34 y el autogol del defensa Ignacio Pallas en el 62 dejaron el choque en manos del Nacional, que ya en el descuento sentenció por medio de Ignacio González.

Este domingo se vio la victoria por 2-1 del River Plate ante el Danubio gracias al talento de su delantero Santiago García, que hizo los dos goles de los darseneros.


Los ‘franjeados' hicieron mejor partido pero sólo Juan Olivera vio puerta y la derrota mantiene al equipo estancado en los puestos de cola de la clasificación.

También hoy, después de cuatro fechas sin ganar, Racing se impuso por 3-1 al Liverpool con doblete de Jhonathan Ramis. El descuento para los visitantes lo anotó Junior Arias.


El sábado, el Cerro goleó por 4-1 al Juventud en su tercera victoria consecutiva. Williams Martínez, Gonzalo Ramos, Lucas Hernández y Santiago Silva anotaron y Gastón Puerai descontó.

El mismo día, el entrenador uruguayo-colombiano Julio Avelino Comesaña debutó con triunfo al frente del Sud América, que se impuso por 3-1 al Villa Teresa con dos goles de Fernando Arismendi y uno de Gastón Colman.

Diego Martiñones fue el autor del gol del Villa Teresa, que es colista con seis derrotas, dos empates y una sola victoria.

El viernes, el Wanderers le ganó la partida al Defensor Sporting por 2-3 merced a una exhibición de eficacia.

Los violetas, superiores en juego y en ocasiones, no tuvieron tanto acierto y la derrota los desbancó de la lucha por el título.

Maximiliano Olivera, Diego Scotti y Kevin Ramírez anotaron para el bohemio, mientras que Brian Lozano y Maximiliano López lo hicieron para el Defensor.

 

Temas relacionados: