Noviembre 8, 2015

Nacional y Peñarol empataron 1-1 en el primer clásico de Diego Forlán en Uruguay

Abrió el marcador Nacional en el minuto 43 gracias a un balón que Santiago Romero disparó desde fuera del área hasta la escuadra izquierda del meta carbonero, Gastón Guruceaga, que nada pudo hacer para detenerlo.

El empate del Peñarol llegó en el 78 con un gol de cabeza de Matías Aguirregaray, que remató en el segundo palo una pelota que le quedó franca tras un mal despeje de Romero.

El partido tuvo más vigilancia, lucha táctica y miedo que fútbol, y ambos goles llegaron en el momento en el que el rival estaba mejor sobre el césped.

Así, el gol de Romero cambió el relato de un primer periodo en el que el Peñarol tuvo las mejores ocasiones, en todas ellas con protagonismo del delantero Diego Forlán.

'Cachavacha' primero filtró un pase para el ariete Diego Ifrán, luego remató de cabeza un centro del atacante Marcelo Zalayeta y por último se jugó un mano a mano con el guardameta albo, Esteban Conde, que neutralizó las tres ocasiones.

Justo antes del entretiempo, Iván Alonso cabeceó un balón en la base del vertical derecho del Peñarol que pudo suponer la sentencia del clásico.

Tras la reanudación, Nacional, acrecentado con el tanto a favor, marcó el ritmo del partido y asfixió al Peñarol, obligando a su técnico, Pablo Bengoechea, a mover el banco y buscar velocidad en las bandas con Carlos Luque y Nicolás Albarracín para escapar de la presión rival.

El empate, no obstante, llegó en jugada a balón parado, en un lanzamiento de falta que botó Luis Aguiar y acabó encontrando 'el Vasco'.

 

Temas relacionados: