Mayo 29, 2016

Plaza Colonia se coronó campeón del Clausura uruguayo al vencer 1-2 a Peñarol

Colonia se fue rápidamente en ventaja con un gol de Nicolás Milessi apenas comenzado el partido, que cayó como un balde de agua fría entre los 30.000 aficionados de Peñarol que colmaban el flamante estadio Campeón del Siglo.

Sobre el minuto 27, el colombiano Miguel Murillo consiguió la igualdad para Peñarol tras recuperar en el rebote un balón disparado por Luis Aguiar, en una jugada discutida.

Un penal cobrado certeramente en el minuto 79 por Alejandro Villoldo, tras una falta de Hernán Novick sobre Ezequías Redín, dio finalmente la victoria y el primer título profesional para el equipo del puerto de Colonia de Sacramento, 170 km al oeste de Montevideo.

El triunfo de Plaza Colonia rompió además con el invicto que Peñarol tenía en su estadio inaugurado a comienzos de este año.

El camino al título de Plaza Colonia ya había quedado despejado el sábado cuando Nacional, el otro club tradicional del fútbol uruguayo, había sepultado sus posibilidades al caer 2-0 ante Rentistas con goles de Matías Mier.

Temas relacionados: