Abril 29, 2012

Deportivo Lara acaricia el título en Venezuela a falta de dos jornadas

El Lara se impuso por la mínima al Llaneros de Guanare y a falta de dos jornadas suma 36 puntos.

El Mineros de Guayana, único invicto, se mantuvo a tres puntos del líder al vencer a domicilio por 2-4 al Deportivo Petare.

El delantero chileno Julio Gutiérrez debió ser atendido en un hospital cercano debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza, aunque sin consecuencias para su integridad, cuando transcurrían seis minutos del encuentro.

Su reemplazo, el colombiano Jorge Horacio Serna, cumplió al anotar uno de los cuatro goles de los de Puerto Ordaz.

Jorge Rojas, Giovanni Romero, Serna y Darwin Machis firmaron los goles de los visitantes. Alain Giroletti y Ricardo Andreutti descontaron.

El Zulia derrotó por 2-0 al Caracas, resultado que complica sus aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores del 2013.

Luis Cassiani marcó los dos del equipo zuliano.

El Tucanes de Amazonas dijo adiós a la primera división tras perder por 1-3 ante el Trujillanos. El colombiano Víctor Rentería hizo el tanto local. Inmer González, el colombiano César Alzate y Omar Perdomo sellaron el triunfo de los 'Guerreros de la montaña'.

Estudiantes de Mérida, que lucha contra el descenso, igualó sin goles en su visita al Aragua en tanto que el Carabobo, otro equipo amenazado, complicó su situación al perder por 2-1 ante el Zamora.

El juvenil Edwin Sierra y el panameño Gabriel Torres firmaron los tantos de Zamora. El delantero José Torrealba descontó.

El Atlético El Vigía tomó un respiro en su carrera para eludir el descenso al derrotar por 1-0 al Deportivo Anzoátegui con gol del colombiano Norman Cabrera. Monagas superó al Real Esppor por 1-0 con otro tanto colombiano: el de James Fernando Cabezas.

El Deportivo Táchira igualó 1-1 con Yaracuyanos.

Jesús Benítez abrió para la visita y el colombiano Sergio Herrera empató para los aurinegros, que aún luchan por entrar en la fase venezolana por dos plazas a la Copa Sudamericana de 2012.