Mayo 13, 2012

Deportivo Lara, Caracas y Anzoátegui serán Venezuela en la Libertadores 2013

El Lara, que jugó de local en el estadio Metropolitano y estrenó su título del clausura y de la temporada anual, superó al descendido Carabobo por 2-0, con tantos de Aquiles Ocanto al minuto 27 y de Rafael Castellín a los 73.

Precisamente Castellín, de 37 años, fue el máximo goleador de la temporada con 21 goles, sumando 9 del clausura y 12 del apertura.

El Caracas terminó la campaña a todo tren con un triunfo a domicilio por 2-3 ante el Atlético El Vigía, que le permitió entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

Anthony Uribe, Ángelo Peña y Juan Guerra anotaron por los caraqueños, mientras los colombianos Víctor Miranda y Norman Cabrera descontaron por el Vigía.

La jornada fue redonda para el Deportivo Anzoátegui, que jugará la fase previa de la Libertadores al derrotar por 0-2 al Aragua, con goles de Evelio Hernández y Gelmin Rivas.

Anzoátegui desplazó al Mineros de Guayana, que perdió por 1-0 con el Zulia con gol de Wilton Almeida y se quedó casi con las manos vacías al perder en dos semanas la opción al título y de la Libertadores, aunque jugará la Copa Sudamericana como ganador de la Copa Venezuela.

El Estudiantes de Mérida salvó la categoría pese a caer por 3-2 ante el Zamora. El colombiano Luis Yánes anotó los goles zamoranos y Mario Ramírez y Armando Araque descontaron por los 'académicos'.

Yaracuyanos despidió de la primera división al Tucanes de Amazonas que cayó por 1-0 en casa con gol de Julián Pino, mientras Monagas y Trujillanos igualaron 1-1. Edder Farías adelantó al local y el colombiano César Alzate emparejó para los de Valera.

La sorpresa fue el pase del Deportivo Táchira a la fase por dos plazas a la Copa Sudamericana, al derrotar por 3-1 a Llaneros de Guanare con dos goles del colombiano Sergio Herrera y uno de Ángel Chourio. Descontó Ely Valderrey por los de Guanare.

El sábado, el Deportivo Petare y el Real Esppor igualaron sin goles.

En la Copa Sudamericana de este año también jugará el Deportivo Lara por sumar la mayor cantidad de puntos de la temporada y el Mineros de Guayana, campeón de la Copa Venezuela.

Las otras dos plazas de Venezuela a la Sudamericana se la jugarán ocho equipos en una fase que comenzará el próximo domingo con los encuentros Trujillanos-Zamora, Aragua-Yaracuyanos, Deportivo Táchira-Zulia y Monagas Sport Club-Deportivo Petare.