Agosto 19, 2012

Seis equipos comandan el Apertura en Venezuela

El campeón, Lara, logró cortar su mala racha de resultados con una victoria 0-3 ante el Zamora, que no ha tenido un buen inicio del torneo, mientras que el Caracas consigue meterse en el grupo de cabeza gracias a su victoria en Aragua.

En el encuentro más destacado de la jornada el Deportivo Anzoátegui goleó en Puerto La Cruz al Portuguesa con tanto del panameño Rolando Escobar (m.9). Fue el tercero, porque José Reyes ya había hecho un doblete a los 3 y los 8 minutos, en un increíble despliegue de juego colectivo.

Gelmin Rivas puso el cuarto tanto al minuto 25, y el tercero en su cuenta personal en el torneo, asumiendo el liderato en la tabla de goleadores.

En el minuto 70, Evelio Hernández selló la goleada al marcar el quinto gol por la vía del penal, mientras que el descuento del Portuguesa fue obra del colombiano Julián Marulanda, al 40.

En la otra goleada de la jornada fue, el Llaneros derrotó por 4-0 a un desconocido Mineros de Guayana, que aparenta haber dejado toda su atención en la Copa Sudamericana, tras haber avanzado a la segunda fase venciendo al Equidad colombiano.

El equipo de Puerto Ordaz ha mostrado una mala imagen en sus dos primeros partidos en el Apertura venezolano y es último en la tabla de clasificación.

Los goles del cuadro verdiazul fueron obra de Ely Valderrey a los 16 minutos, Julio Barbosa al 19, Leandro Vargas al 49 y Héctor "El Turbo" González en el último minuto del encuentro.

Al Deportivo Táchira se le ha perdido la fórmula de conseguir victorias, y en su visita a San Felipe para enfrentar al Yaracuyanos, pactaron un desconsolador empate sin goles.

El colombiano Gabriel Antero fue lo más destacado del conjunto local, incidiendo en las jugadas más claras de cara al arco tachirense, mientras que en las filas del Carrusel Aurinegro, el más desequilibrante fue el internacional venezolano César "Mestrico" González junto al argentino Diego Cochas.

Otro equipo que lidera el torneo es el Caracas, que visitó al Aragua, y exhibió uno de los encuentros más electrizantes de la jornada, con victoria del cuadro rojo por 0-2.

Tras buenas jugadas del juvenil Juan Azocar con un buen disparo y un libre indirecto dentro del área de Villafraz que se fue a la barrera, Edgar Jiménez abrió el marcado en el minuto 61 con un fuerte tiro con pierna zurda.

El mismo Jimenez selló la victoria del equipo visitante al minuto 88, luego de ejecutar un tiro penal cuando ya el cronómetro anunciaba el final del encuentro.

Por su parte, Petare venció sin inconvenientes al Real Esppor por 3-1, manteniéndose dentro del grupo de seis equipos que comandan la tabla de clasificación, a quienes se les une Zulia y Trujillanos, que ganaron en sus respectivos partidos ante Monagas y Estudiantes.

La jornada comenzó el sábado con el partido entre el Atlético Venezuela y El Vigía, en un choque desaborido que culminó con empate sin goles en el estadio Brígido Iriarte.