Septiembre 8, 2012

Deportivo Anzoátegui sigue invicto y líder en Venezuela

El 2-1 se repitió en toda la jornada sabatina, con las victorias del Real Esppor ante Monagas y el Mineros sobre Deportivo Táchira.

En Puerto La Cruz, Deportivo Anzoátegui sacó una victoria difícil, con destacadas actuaciones de sus atacantes José Miguel Reyes y el panameño Rolando Escobar, quienes con sus goles le dieron la victoria al Acorazado Oriental.

En el minuto siete, Reyes recibió un centro al punto de penalti del área aragüeña y sacó un disparo que venció al portero Jean Issa.

El argentino Luciano Pons igualó el marcador en el minuto 55, al recibir una gran asistencia del atacante Alexander "Pequeño" Rondón, y anotar de derecha su primer gol en el fútbol venezolano.

A cinco minutos para el final del encuentro, el panameño Escobar le dio la victoria al Anzoátegui, que asume el liderato en solitario del Apertura, a la espera de los resultados de Llaneros y Caracas el domingo.

En otro encuentro, el Deportivo Táchira no pudo mantener la ventaja que había conseguido con Maurice Cova, quien marcó de tiro libre a falta de 30 minutos de concluir las acciones.

Mineros pudo revertir el resultado parcial, gracias al gol de penal de Jorge Rojas en el minuto 80 y al tanto del defensor Rafael Acosta cinco minutos más tarde.

Por su parte el Real Esppor recibió en Caracas al colero Monagas y consiguió su segunda victoria del campeonato, con resultado final por 2-1.

El Esppor abrió el marcador en el minuto 10, gracias al tanto conseguido por el uruguayo Javier Guarino, quien aprovecho un error defensivo en la zaga monaguense y logró batir las redes de la portería defendida por Eduardo Lima.

El colombiano Fernando Cabezas empató el marcador siete minutos más tarde, y le daba esperanzas al Monagas de sumar su primer punto en el Apertura.

Sin embargo, la respuesta inmediata de los merengues se dio en la siguiente jugada, cuando el volante Ángel Chourio, tras centrar en un tiro libre, habilitó al defensor José Luis Granados y éste último marcó el segundo gol para los locales.

El resto de la jornada se completa el domingo con los partidos Portuguesa-Atlético Venezuela, Lara-Zulia, Caracas-El Vigía, Zamora-Petare, Estudiantes-Llaneros y Trujillanos-Yaracuyanos.