Septiembre 28, 2012

Deportivo Lara negocia con dos posibles compradores

"El problema que tiene la junta directiva es que ellos alegan que no tienen un músculo económico propio y por eso están buscando un comprador que pague las deudas inmediatamente", le señaló a Efe la fuente que pidió el anonimato.

El equipo se encuentra negociando con "dos compradores que están interesados" en adquirir al conjunto rojinegro, y con el dinero inmediato que se perciba "le pagarían a los jugadores", apuntó.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, declaró al diario Tal Cual que la entidad está preocupada por la situación que atraviesa el actual campeón.

Según el diario Líder, el empresario Jorge Hernández, presidente de la firma Columbus Sport 99, indicó que iba a comprar el Deportivo Lara hace un par de días. Sin embargo, la operación no se produjo al alegar el comprador "un problema legal".

Hernández indicó, según el diario, que la adeuda con los jugadores se acerca a los 30 millones de bolívares (6,9 millones de dólares).

La fuente del club indicó que "el Deportivo Lara no tienen ningún tipo de problema legal", y que la deuda con los jugadores se debe a que sus "salarios son muy elevados".

Los patrocinadores del equipo no están al día con sus pagos y por ello la junta directiva necesita a un comprador que amortice las deudas inmediatamente, agregó.

Los jugadores del Lara mantuvieron el jueves una reunión con el Gerente General del equipo, Raúl Álvarez, quien les "prometió pagarles estos cuatro meses que se les deben y les dio un anticipo de 15 días" de salario.

El Club Deportivo Lara fue fundado en el 2009 por el empresario Arid García, dueño de la empresa Tractoamérica, con la que se costeaba las deudas del conjunto deportivo.

García vendió la entidad en julio a la Asociación Civil Deportivo Lara, presidida por el empresario Massimo Scaccia, actual director del cuadro larense.