Octubre 28, 2012

Mineros derrota al Zulia 3-1 y se pone segundo en el fútbol venezolano

En Puerto Ordaz, los mineristas abrieron el marcador con un gol del volante Jorge Rojas en el minuto 4. El dominio del partido fue completo para los locales, quienes vieron ampliar su ventaja en el minuto 70, tras un disparo a ras de césped del defensa Rafael Acosta para batir al portero Luis Curiel.

El atacante Giancarlo Maldonado puso el 3-1 definitivo a favor del Mineros, tras sacar un disparo con dirección a la escuadra derecha de la portería zuliana. El descuento por los visitantes fue obra de Gustavo Rojas en el minuto 65.

Por su parte en Caracas, el Real Esppor vio como el atacante Norman Cabrera les anotaba en dos ocasiones para la victoria de su equipo, El Vigía, por 1-2. El Vigía ascendió a la decimocuarta posición y Cabrera completó nueve tantos.

El primer gol fue en el minuto 70 en una jugada de contragolpe, cuando el brasileño Daniel Reis le ganó en velocidad a la zaga local y le cruzó el balón al colombiano Cabrera que llegaba por la izquierda, para luego castigar con potente disparo de derecha.

El segundo lo anotó nuevamente el colombiano once minutos más tarde en una jugada ensayada de tiro libre, que la defensa del Esppor no pudo despejar y le dejó el balón a Cabrera, quien no perdonó y batió las redes merengues.

El descuento para el Esppor lo consiguió José Barros de cabeza en el tiempo agregado.

La undécima jornada del Apertura venezolano continúa este domingo con los encuentros destacados entre el líder Deportivo Anzoátegui ante el Llaneros y el Caracas frente a Trujillanos.